Con la voz, las palabras, los silencios

Ayer hice un pequeño camino con la pintura creativa, pintura acompañada, acogida, protegida, pintura de mirarme con el corazón abierto, transformando la empatía de mi acompañante en autoempatía sanadora.

Descubrí que mi tristeza , gotas negras, me salpica como una lluvia, gota a gota, a veces chaparrón, a veces tormenta, a veces niebla.

El dolor, rojo intenso, sangre, envuelve a la tristeza sin dejar resquicio. Tiene raíces que se pierden mas allá del presente, mas allá de mi vista, mas allá de mi memoria.

Empujando, como el viento a la vela, sin tocar, sin contacto, el tiempo, flecha+motor que me trae al ahora los nudos, algunos antiguos, sin resolver.

Descubrí que el problema no es el tiempo o la falta de tiempo, es el dolor, dolor que no me deja llegar a la tristeza.

Descubrí que la tierra y la semilla están en mí y que la escucha profunda es el agua que me ayudar a geminar, a crecer; es una brújula que me orienta para andar con el mapa de mi vida. La escucha profunda me ha dado la luz para sentir y ver qué necesito, para pensar, decidir, mirar de otra manera.

Descubrí, a través del acompañamiento acogedor, de la pintura y mis reflexiones la clave que me proporciona la esperanza que estaba necesitando:
el futuro tiene el color de los abrazos.

Y descubrí que la vida, mi vida, está en la tierra fértil del tiempo y los abrazos.
Descubrí:
Que siempre tuve+tengo tiempo.
Que siempre tuve+tengo abrazos.

Comunicación Creatividad

manos

Una forma de saber quién soy

compartiendo y conectando con la voz y la palabra, con mis manos y la madera, con la naturaleza todo mi ser. Es un camino de crecimiento, es mi modo de llegar a mi misma, un viaje al fondo de mi ser, mas lejos no puedo llegar.

 

Creando con las manos

Mis manos, la madera, unas gubias, técnica y mi corazón es la conjunción de la naturaleza y mi ser

 

3

9

 

Escuchando la Natura 

un bosque de robles viejos, una hermosa pradera, hayas encantadas, árboles mágicos...

1

 

9

 

Poemas, escritos...

logocyc2

Escritos que expresan más allá de..., poemas que son un espejo en palabras de lo que sucede en la vida, fotos de los instantes de Ana Santiago Urkijo

Pinturaren bidez ....

logo lu eskola

Pintura-sormenerako eta emozionala den web horretan, Lurdes Ulaziak, bide-lagun ondoan izanik, adierazpen-prozesutan murgiltzen erakusten gaitu.

Más madera

amalurarte2

Es un trabajo muy personal con las manos, en un diálogo con la madera, piezas de Lurdes Ulazia y de Ana S Urkijo

hazitzen logo