hazitzen logo 1200

 
 
Bibliografía recomendada para el curso Comunicarnos sin violencia desde las propias vivencias
Puedes encontrar mas fichas en nuestra bibliografía cada semana un libro con la etiqueta para empezar
 
  • .Resolver los conflictos con la Comunicación NoViolenta

Marshall Rosenberg y Gabrielle Seils.
Editorial Acanto, en colaboración con la Asociación para la Comunicación NoViolenta ACNV, publica este libro en Castellano.

 
  • Pintura-Terapia Gestáltica:imágenes del alma

Katharina Widmer
... el contacto directo de la piel con el color y la hoja facilita el acceso a emociones, a veces, largamente almacenadas en el cuerpo sin ser reconocidas
la forma más sencilla de empezar el trabajo plástico es partieno de un color. Se trata de darle espacio a un color, tomándose tiempo para explorarlo, de manchar el papel, de sentirlo.

 
  • Crecer en Intimidad

John Amadeo y Kris Wentworth
El crecimiento personal es un proceso que dura toda la vida, encaminado a conocernos profundamente a nosotros mismos y a los demás. Este crecimiento implica desarrollar una conexión más íntima con nosotros y con los que nos rodean. La herramienta experiencial que es el fundamento de este libro se llama Focusing.

 
  • El Tesoro Escondido


Violet Oaklander
Este inspirador libro interesará a psicoterapeutas infanto-juveniles, psicólogos, trabajadores sociales, orientadores, profesores y estudiantes universitarios. También les será de utilidad a los padres y otros adultos interesados en los niños.

 
  • Tú ganas, yo gano.
    Cómo resolver conflictos creativamente

Helena Cornelius y Shoshana Faire
Entender la dinámica del poder, diseñar el mapa del conflicto, optimizar tu comunicación, llegar a una solución satisfactoria para todas las partes.

 
  • Sentados en el fuego

Arnold Mindell
Si no damos a las hostilidades una salida legítima, es seguro que tomarán rutas ilegítimas. Este libro demuestra que comprometerse con el conflicto, en lugar de huir de él, es una de las mejores maneras de afrontar la división que existe en todos los niveles de la sociedad. .... El fuego que arde en las dimensiones social, psicológica y espiritual de la humanidad puede arruinar el mundo. Pero también puede transformar los conflictos en más comunidad.

 
  • Ventanas a nuestros niños



Violet Oaklander
"Me siento privilegiada de haber encontrado formas eficaces para ayudar a los niños a suavizar algunos difíciles pasajes de su vida. El mundo no ha sido bondadoso con los niños en esta última década. Lo que sí encuentro alentador es la creciente toma de conciencia de las necesidades de los niños. He escrito este libro para compartir mis experiencias con aquellos de ustedes que conocen estas necesidades y están buscando las vías para ayudarlos a crecer fuertes a pesar de los traumas de su vida."

 
  • Arteterapia: una introducción.

Jean-Pierre Klein
Si alguien dice : "Voy a pintar una casa quemándose", M. -C. Joulia (pintora y arteterapeuta) no le hace preguntas sobre lo que se quema sino que le ayuda a trabajar las llamas con los pinceles .

 
  • ARTE-TERAPIA

Pat B. Allen
Hacer arte es una vía de conocimiento, una actividad sanadora y una forma de liberar nuestros recursos creativos. Bastan un lápiz y un papel ... y la habilidad que teníamos de niños.Describe un viaje hacia uno mismo, hacia el autodescubrimiento y el reencuentro con el alma por el camino del arte y mediante la expresión artística. Para recorrerlo no es preciso ser un artista ni tener ninguna habilidad particular, si bien los profesionales obtendrán de su lectura una inmensa riqueza creativa.

 

Descargar este artículo en pdf aquí mismo

Pintura creativa emocional

Compartiendo reflexiones

hazitzen.blogspot.com

nuestro mejor recurso

Poemas, escritos...

logocyc2

Escritos que expresan más allá de..., poemas que son un espejo en palabras de lo que sucede en la vida, fotos de los instantes de Ana Santiago Urkijo

Pinturaren bidez ....

logo lu eskola

Pintura-sormenerako eta emozionala den web horretan, Lurdes Ulaziak, bide-lagun ondoan izanik, adierazpen-prozesutan murgiltzen erakusten gaitu.

Libros para crecer:

libro logo2

Haciendo nuestra biblioteca personal hemos leido, y recogido todo tipo de libros que nos apoyan en esto de focusing, pinturaterapia, educación, noviolencia...

Más madera

amalurarte2

Es un trabajo muy personal con las manos, en un diálogo con la madera, piezas de Lurdes Ulazia y de Ana S Urkijo